Ciencia y Tecnología

Campaña de AT&T predijo hace 30 años la tecnología actual

En redes sociales se hizo viral una particular campaña de la marca estadounidense AT&T donde se brinda una perspectiva del futuro, con la coincidencia que casi 30 años después, la similitud con la realidad es abismal.

El conjunto de videos que conforman esta campaña de marketing se titulan “You Will” y se caracterizó por plasmar un escenario futurista que comenzaba con “¿Alguna vez has …” y terminando con “… lo harás. Y la compañía que te lo traerá: AT&T”.

Historia de la campaña AT&T
Los comerciales fueron dirigidos por un joven David Fincher que ya contaba con cierto cartel cinematográfico al dirigir Alien 3. Pero el reto en estos videos, más allá de su dirección, destacó por la visión futurística que presentó y que luego se hicieron realidad.

Las innovaciones que luego se hicieron realidad fueron los siguientes:

  • WiFi/WAN: “¿Alguna vez has enviado un fax [!!!] de la playa?”
  • Sistemas de navegación GPS: “¿Alguna vez has cruzado el país sin detenerte a preguntar direcciones?”
  • Internet: “¿Alguna vez has pedido prestado un libro a miles de kilómetros de distancia?”
  • Videollamadas: “¿Alguna vez has asistido a una reunión con los pies descalzos?” y “¿Alguna vez has aprendido cosas especiales de lugares lejanos?”
  • Casas inteligentes: “¿Alguna vez has abierto puertas con el sonido de tu voz?”
  • Wallet digitales: “¿Alguna vez has llevado tu historial médico en tu billetera?”
  • Plataformas Streaming:”¿Alguna vez has visto la película que querías en el momento en que querías?”
  • Siri / Alexa: “¿Alguna vez has tenido un asistente que vive en tu computadora?”


Aparte de la tecnología señalada, lo que más me llamó la atención al volver a ver estos anuncios fueron las pantallas táctiles en todas partes. Monitores de pantalla táctil, tabletas, pantallas de visualización de registros médicos. Algunos dispositivos reales con visión de futuro, años después llegaron al público en general.

En 2016, el escritor de tecnología Timothy B. Lee comentó que “en general, los anuncios fueron notablemente precisos en la predicción de las tecnologías de vanguardia de las próximas décadas. Pero los anuncios estaban en su mayoría equivocados en una cosa: la compañía que trajo estas tecnologías al mundo no era AT&T.

Al menos no por sí solo. AT&T proporciona parte de la infraestructura en la que fluyen las comunicaciones del mundo. Pero los gadgets y el software que llevaron estas capacidades futuristas a los consumidores fueron creados por una nueva generación de compañías de Silicon Valley que en su mayoría no existían cuando se hicieron estos anuncios”

Compartir
Etiquetas: atnttecnologia

Entradas recientes

Alerta de viaje de Canadá: nuevas regiones de México bajo aviso por seguridad

El Gobierno de Canadá publicó hoy, 15 de septiembre de 2025, una actualización de su…

13 horas hace

Sube a 16 los decesos tras accidente en carretera Mérida-Campeche

YUCATÁN.- El número de víctimas mortales por el accidente, ocurrido el sábado pasado en la…

14 horas hace

Supervisa Vero Delgadillo avances en la reparación del socavón de Reyes Heroles

Guadalajara, Jalisco.- La Presidenta de Guadalajara, Vero Delgadillo, realizó este lunes un recorrido de supervisión…

14 horas hace

Diego Castañón impulsa acciones para fortalecer a la clase trabajadora en Tulum

TULUM.- El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón, sostuvo un encuentro con Martín de la…

14 horas hace

Policías de Tlaquepaque recuperan vehículo robado de la empresa LALA

Guadalajara, Jalisco.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Pedro Tlaquepaque…

14 horas hace

Fortalece DIF Benito Juárez pláticas de prevención del suicidio

CANCÚN.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, a través…

14 horas hace

Esta web usa cookies.