NUEVO LEÓN.– Un aparatoso accidente vial se registró en la Carretera Monterrey–Saltillo, a la altura del Callejón del Mármol, en la colonia Las Huertas, donde un vehículo de carga de tres y media toneladas perdió el control, volcó y terminó cayendo sobre una camioneta de una funeraria que transportaba un cuerpo en su caja.
De acuerdo con la actualización proporcionada por las autoridades, el percance ocurrió cuando el camión pesado salió de su trayectoria y quedó volcado en el camellón central y el carril interior de la vialidad. Tras el impacto, el conductor del vehículo de carga se dio a la fuga.
El conductor de la camioneta funeraria resultó lesionado con múltiples golpes y fue atendido en el lugar por paramédicos, quienes lo trasladaron en ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Metropolitano para su valoración médica. Además, dos personas más fueron revisadas en el sitio, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.
Elementos de Protección Civil Nuevo León, Protección Civil de Santa Catarina y Tránsito municipal acudieron al lugar para atender la emergencia y realizar labores de aseguramiento. Dos grúas trabajan en la zona para liberar el cuerpo, ya que la caja del camión pesado quedó sobre la camioneta funeraria.
Las autoridades mantienen el área bajo resguardo mientras continúan las maniobras y no descartan ampliar la información conforme avancen las investigaciones.
