Guadalajara, Jalisco.- El botín recuperado y los daños fueron valuados en aproximadamente 53 mil pesos
En la colonia Providencia, elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara detuvieron a tres hombres señalados de ingresar a robar a una iglesia.
El hecho se reportó a través de medios electrónicos, donde se alertó sobre la presencia de personas ajenas en el interior de una parroquia ubicada sobre la avenida Providencia, entre Toronto y Bogotá.
Al arribo, los policías se entrevistaron con el párroco, quien refirió haber escuchado ruidos extraños. Tras revisar las cámaras de seguridad, confirmó que tres hombres desconocidos estaban dentro del inmueble, por lo que solicitó apoyo.
Con autorización del sacerdote, los oficiales ingresaron y localizaron a los tres sujetos en la azotea, donde fueron asegurados.
Al salir del templo, los uniformados encontraron una camioneta Ford Expedition color verde con la puerta abierta. En su interior había diversos objetos: una bocina, una laptop, un reflector y dos cortadoras (de pasto y de ramas).
En el sitio, el presidente de colonos identificó dichos artículos como propiedad de la asociación vecinal y los valuó en aproximadamente 50 mil pesos. Además, se detectaron daños en las puertas de la parroquia, estimados en 3 mil pesos.
Los detenidos fueron identificados como Martín “N” (33 años), Silverio Eduardo “N” (46 años) y Luis Fernando “N” (26 años), quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso correspondiente.


