Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía del Estado detuvo a un segundo presunto responsable del asesinato de “Lalito”, el menor aficionado de las Chivas atacado el pasado 24 de octubre en Zapopan.
El detenido fue identificado como Julio Alberto “N”, señalado por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. Su captura fue realizada por agentes de la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada, como parte de los trabajos de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales.
De acuerdo con la investigación, Julio Alberto “N” habría participado junto con José Manuel “N” —actualmente en prisión preventiva— y otros sujetos, en la agresión contra tres jóvenes que salían de una serenata dedicada al Club Deportivo Guadalajara. Durante el ataque, los jóvenes fueron golpeados con diversos objetos; “Lalito” murió tras recibir una herida punzocortante en el tórax.
Tras cumplimentarse la orden de aprehensión, el detenido quedó a disposición de la autoridad para continuar su proceso legal.
Con esta detención, ya son dos los presuntos agresores capturados, mientras que la Fiscalía informó que las investigaciones siguen abiertas para ubicar al resto de los involucrados y evitar que el caso quede impune.
Para Dime Noticias Patricia Ochoa

