ISLA MUJERES.- Durante la VII Sesión Pública y Solemne, el Honorable Cabildo de Isla Mujeres realizó la presentación y colocación del Bando Solemne que declara Gobernadora del Estado de Quintana Roo a María Elena Lezama Espinosa.
La sesión solemne fue encabezada por la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde, quien refirió que en Quintana Roo comenzará a escribirse una nueva historia.
“Trabajando de la mano con la próxima Gobernadora vamos a seguir impulsando proyectos y programas en beneficio de las familias isleñas”, señaló la alcaldesa.
De acuerdo con lo que marca la Legislación, una vez que el Bando Solemne se entrega a la Autoridad Electa en el Congreso del Estado de Quintana Roo, las y los presidentes municipales deben hacerlo de conocimiento público en sus respectivos territorios.
El Tribunal Electoral de Quintana Roo (IEQROO), de acuerdo a lo establecido por el Artículo 393 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo, con fecha 18 de julio de 2022 notificó a la XVI Legislatura que la elección de la Gubernatura quedó firme al no presentarse impugnación en contra de la misma, por lo cual se declara como Gobernadora Electa a María Elena Lezama Espinosa para ejercer el cargo en el periodo 2022-2027 a partir del 25 de septiembre.
A la VII Sesión Pública y Solemne asistieron la comunidad isleña, representantes de la Novena Región Naval, autoridades municipales y las embajadoras infantil y juvenil de las Fiestas Patrias.
YUCATÁN.- Ante cientos de meridanos reunidos en la Plaza Grande, el gobernador Joaquín Díaz Mena…
QUINTANA ROO.- Quintana Roo ya forma parte de los nuevos contenidos del portal Visit México…
CIUDAD DE MÉXICO.- Es habitual que, por desconocimiento, se relacionen las enfermedades reumáticas con personas…
ESPAÑA.- El Real Madrid debutó en la Champions League con una victoria polémica (2-1) sobre…
CIUDAD DE MÉXICO.- La llegada de iOS 26 representa mucho más que la renovación estética…
Guadalajara, Jalisco.- Un hombre de 40 años y su madre de la tercera edad perdieron…
Esta web usa cookies.