COZUMEL.– El Cabildo de Cozumel aprobó por unanimidad la realización de una Consulta vecinal con el propósito de escuchar la voz de la ciudadanía respecto a la donación de un predio destinado a la ampliación del Hospital General de Subzona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, afirmó que la ampliación y modernización del hospital sería un hecho histórico que no ocurría desde 1978 y que traerá justicia social en materia de salud para las familias de Cozumel.
Explicó que el proyecto contempla áreas de hospitalización, consulta externa, especialidades médicas, cirugía, urgencias, farmacia, laboratorio e imagenología, lo que permitirá mejorar significativamente la atención médica. “Este proyecto será una realidad con la voz y la voluntad de la ciudadanía, porque en este gobierno su opinión cuenta y cuenta mucho”, subrayó.
El edil agradeció a la gobernadora Mara Lezama Espinosa por su respaldo y gestiones, así como a las autoridades nacionales del IMSS por dar seguimiento puntual a esta obra que transformará la atención médica en la isla.
Por su parte, el doctor Gustavo Prieto, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en Quintana Roo, presentó los alcances del proyecto.
La propuesta fue aprobada por unanimidad, destacando en el pleno que la consulta vecinal será clave para avanzar con certeza jurídica y con la voz de la ciudadanía como eje central, y coincidieron en la relevancia de la ampliación y la importancia de escuchar a la ciudadanía para avanzar con certeza jurídica.
Al concluir, se determinó que la Dirección de Desarrollo Social emitirá las bases para la consulta, que será determinante para consolidar este proyecto que responde a un anhelo de casi 50 años de la comunidad cozumeleña, contar con más y mejores servicios médicos.