CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum, informó que su equipo gubernamental trabaja en una serie de modificaciones a la ley para perseguir el enriquecimiento ilícito.
Luego de que Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), anunció que las cuentas bancarias de Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga, fueron desbloqueadas, la mandataria sostuvo que no puede volver a ocurrir.
“Cuando se demuestra lavado de dinero, resulta que se liberan las cuentas para que se siga usando el recurso, eso se llama corrupción”, acusó Sheinbaum Pardo.
En ese sentido, arremetió en contra del Poder Judicial, organismo encargado de otorgar los amparos necesarios para descongelar las cuentas bancarias.
Precisó que las iniciativas para las modificaciones constitucionales, mismas que espera presentar la próxima semana, tendrán el objetivo de acelerar los amparos, para que los delitos puedan ser investigados con mayor velocidad.
Por su parte, Pablo Gómez señaló que los acusados de enriquecimiento ilícito, cuentan con una orden de aprehensión, por parte del Ministerio Público.
“Se mudaron a Estados Unidos y han podido eludir la extradición, esperamos que las cosas cambien y enfrenten su responsabilidad ante las autoridades mexicanas”, concluyó el funcionario. COMPARTIR FACEBOOK X WHATSAPP
AGENCIA QUADRATIN
NUEVO LEON.- Como parte de las acciones previas al inicio del ciclo escolar 2025-2026, el Gobierno…
PLAYA DEL CARMEN.– La Galería de Arte mantiene abierta, hasta el 20 de agosto, la…
CANCÚN.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, acudió en la avenida Huayacán, a la altura…
ISLA MUJERES.-Con la finalidad de promover el desarrollo integral de las juventudes isleñas, el Gobierno…
TULUM.- "La colaboración es el camino para transformar al estado, porque cuando los municipios se…
YUCATÁN.- Autoridades de salud y bienestar social de Yucatán celebran la Semana Mundial de la…
Esta web usa cookies.