Nuevo León

Brindará 070 atención 24/7 a usuarios del transporte público y Metrorrey

NUEVO LEON.- ¿Quieres saber cómo acceder a los beneficios del programa de viajes gratis del Gobierno del Estado? ¿Tienes dudas sobre el servicio de Metrorrey? ¿Tuviste una mala experiencia con un operador? puedes llamar al 070, en donde brindarán atención 24/7 los 365 días del año.

Pues ahora los usuarios del transporte público podrán obtener esta atención tras el convenio de colaboración que firmó la Secretaría de Participación Ciudadana, la Secretaría de Movilidad y el Instituto de Movilidad y Accesibilidad.

Daniel Acosta Fregoso, Secretario de Participación Ciudadana, dijo que el acuerdo permitirá acercar todos los servicios a la gente, entre ellos el registro al programa de viajes gratis “Ayudamos a Moverte”.

“Tenemos el privilegio de atender 24/7, los 365 días del año a la gente, nuestra vocación propia es de servicio y de crear Participación Ciudadana”, señaló Acosta Fregoso.

“Hay solo 17 ciudades en Latinoamérica que tienen la modernización de tener Metro, nosotros somos la única Ciudad en el continente que hoy está construyendo dos líneas del Metro. Para tener el monoriel más largo del continente americano, y el segundo del mundo. Hay muchas áreas de oportunidad, por supuesto que sí, pero también sé que desde la Secretaría y desde el Instituto se trabaja 24/7 para poder darle a la gente la movilidad que siempre debió tener”, agregó el titular de Participación Ciudadana. 

A través del 070 o del WhatsApp 81 24 070 070 se brindará orientación sobre rutas, tarifas y métodos de pago, asesoría para el uso de la App Urbani y recepción de quejas y propuestas para mejorar el servicio.

También se brindará atención sobre trámites para taxi, transporte escolar y laboral, entre otros. 

Acosta Fregoso signó el acuerdo con su homólogo de Movilidad, Hernán Villarreal, y el Director de Metrorrey y encargado de despacho del Instituto de Movilidad, Abraham Vargas.

Tras la firma, el Secretario de Movilidad agradeció la labor de la Secretaría de Participación Ciudadana en la atención a los usuarios.

“Estamos muy orgullosos de ser parte de este gran proyecto de Participación Ciudadana. Y vienen más cosas, porque tenemos que avanzar en temas bastante complejos, pero que requieren de bastante participación ciudadana, como el tema del escalonamiento de horarios”, dijo Villarreal.

El Director de Metrorrey agregó que a partir de hoy el 070 concentrará toda la atención telefónica de los usuarios de Metrorrey y el transporte público, lo que permitirá  acelerar las medidas de mejora.

La información será canalizada al personal y tendrá un seguimiento para garantizar que exista una respuesta satisfactoria.

Compartir
Etiquetas: nuevo león

Entradas recientes

Adiós a las monedas: inicia en Monterrey el nuevo parquímetro digital con “Kigo”

NUEVO LEON.-Hoy entró en vigor el nuevo sistema de parquímetros en Monterrey, que se regirá…

5 horas hace

Playa del Carmen recibe el Segundo Encuentro por la Miel de Quintana Roo

PLAYA DEL CARMEN.– Con el objetivo de fortalecer las cadenas de valor del sector apícola,…

5 horas hace

Atenea Gómez Ricalde fortalece el bienestar de las mujeres con entrega de apoyos alimentarios del programa “Isleña de Corazón”

ISLA MUJERES.- La Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, encabezó este jueves la…

5 horas hace

Supervisa Ana Paty Peralta trabajos de bacheo en la ciudad

CANCÚN.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, supervisó los trabajos de bacheo con maquinaria en…

5 horas hace

Trasladan corazón en vuelo urgente desde Monterrey a la CDMX para salvar una vida

NUEVO LEON.– Con éxito y bajo un ambiente de esperanza, este miércoles se llevó a…

6 horas hace

Diego Castañón dignifica a personal del DIF Municipal con entrega de uniformes

TULUM.- Comprometido con la dignificación y reconocimiento de las labores diarias que realizan las y…

6 horas hace

Esta web usa cookies.