Avanzan con fuerza obras de Líneas 4 y 6 del Metro; se suman parabuses seguros en la ZMM

Avanzan con fuerza obras de Líneas 4 y 6 del Metro; se suman parabuses seguros en la ZMM

NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana que dirige Hernán Villarreal Rodríguez, dio a conocer los significativos avances alcanzados en las obras de la Línea 4 y Línea 6 del Metro, así como en la instalación de parabuses seguros y mobiliario urbano en distintos corredores de la Zona Metropolitana de Monterrey.

El Secretario detalló que del 8 de agosto al 14 de septiembre, la Línea 4 registró un 57.3 por ciento de avance, mientras que la Línea 6 alcanzó un 61.9 por ciento.

En conjunto, el avance global de ambas líneas es del 59.6 por ciento, además de un 18.7 por ciento en la ampliación de la Línea 6.

“En resumen del avance, la Línea 4 presenta un 57.3 por ciento, la Línea 6 un 61.9 por ciento y en global alcanzamos ya un 59.6 por ciento, mientras que la ampliación registra un 18.7 por ciento”, expresó Villarreal Rodríguez durante la emisión del Nuevo León Informa.

Actualmente se mantienen 67 frentes de trabajo activos y participan 3 mil 408 trabajadores y técnicos especializados, respaldados por 649 equipos de maquinaria.

“Tenemos 67 frentes de trabajo con 3 mil 408 trabajadores en campo y en talleres, además de 649 máquinas operando en las obras del Metro”, puntualizó.

A la par de las obras del Metro, el funcionario estatal informó sobre la instalación de parabuses seguros y mobiliario urbano en zonas de espera del transporte público.

Con una inversión de 100 millones de pesos, se prevé colocar 500 módulos en 11 corredores estratégicos en un plazo estimado de seis meses.

Ahora, el proyecto presenta un avance del 15 por ciento y beneficiará a 11.5 millones de pasajeros y pasajeras al año.

“La meta es instalar 5 mil parabuses en 11 corredores para beneficiar a 11.5 millones de pasajeros al mes, con una inversión de 100 millones de pesos y un avance del 15 por ciento”, señaló el responsable de la movilidad en el estado.

Los corredores en proceso de intervención incluyen Garza Sada, Universidad-Sendero, Vasconcelos-Santa Catarina, Eloy Cavazos, Rómulo Garza, San Jerónimo, Juárez, Escobedo y Apodaca, entre otros.

El primer corredor ya entregado corresponde a la conexión de Eloy Cavazos con Pablo Livas y Benito Juárez en los municipios de Guadalupe y Juárez.

Con estas acciones, el Gobierno de Nuevo León reafirma su compromiso por modernizar la infraestructura del transporte público, ofreciendo un servicio seguro, eficiente y digno para la ciudadanía.

editor

    Related Articles

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *