CALDERITAS.-En su tercer informe de gobierno desde Calderitas, municipio de Othón P. Blanco, la gobernadora Mara Lezama resaltó una inversión histórica en obra pública que impulsa el desarrollo social y económico del estado, acompañada por un compromiso firme con la transparencia y rendición de cuentas.

Grandes avances en infraestructura
- Se destinó una inversión sin precedente de 2,300 millones de pesos en proyectos de obra pública.
- Entre los principales logros, se incluyen:
- Rehabilitación de casi 493 mil metros cuadrados en carreteras y caminos en varios municipios, beneficiando a más de 36 mil habitantes.
- Renovación de más de 437 mil metros cuadrados de carreteras rurales en localidades como Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar.
- Mejoras viales significativas en la capital que cubrieron 11,900 metr
- Rescate urbano: revitalización de espacios como el Parque La Paz en Cancún y parques en Dzulá, Laguna Kaná y X-Pichil.
- Mantenimiento a edificios públicos clave: Fiscalía General, Centro de Justicia para Todos, Fiscalía del Distrito Norte, y más.
- Rehabilitación de casi 493 mil metros cuadrados en carreteras y caminos en varios municipios, beneficiando a más de 36 mil habitantes.

Transparencia y administración responsable
- Quintana Roo escaló del lugar 22 al tercer puesto a nivel nacional por resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ya que no presenta observaciones en su ejercicio presupuestal.
- La gobernadora destacó la transparencia como pilar de su administración: “el dinero es del pueblo, no del gobierno”, y la rendición de cuentas como un acto de justicia y respeto ciudadano.
- Además, Mara Lezama participó en la instalación del Consejo Nacional de Transparencia, junto con la Secretaría Anticorrupción, reafirmando el compromiso estatal con la apertura institucional.