Autorretrato de Frida Kahlo se vende en 54.7 mdd y marca récord para una artista mujer

NUEVA YORK .-Un autorretrato de Frida Kahlo, titulado El sueño (La cama), fue subastado por 54.7 millones de dólares en Sotheby’s, Nueva York, convirtiéndose en la obra más cara vendida en subasta hasta ahora creada por una mujer.

La pintura fue realizada en 1940, durante un periodo complejo en la vida de Kahlo marcado por su deteriorada salud y su relación con Diego Rivera. En la obra aparece dormida sobre una cama flotante, cubierta por una manta dorada y rodeada de vides. Sobre ella se encuentra un esqueleto envuelto en dinamita, un símbolo que según el catálogo de Sotheby’s representa una meditación sobre la delgada línea entre sueño y muerte.

Este precio supera el récord anterior para una pintura de mujer, que estaba en manos de la estadounidense Georgia O’Keeffe, con su obra Jimson Weed/White Flower No. 1, vendida por 44.4 mdd en 2014.

Según Forbes México, esta subasta también representa un hito para el mercado del arte latinoamericano, ya que la obra de Kahlo se convierte en una de las más valiosas jamás vendidas en público.

Anuncio