Jalisco, México.- Este viernes 31 de octubre se lleva a cabo una de las celebraciones culturales más famosas de todo el mundo, Halloween. Sin embargo, en Guadalajara se viven eventos no tan agradables.
En Guadalajara este día hay personas que realizan actos vandálicos de bajo intelecto como apedrear unidades de transporte público, lanzar huevos a propiedades privadas e incluso este día es el auge de las famosas rodadas del terror entre motociclistas. Los cuales se ponen máscaras y terminan apropiándose de manera categórica de nodos viales sumamente transitados impidiendo el tráfico de automóviles de manera habitual.
Ante esto el comisario general de la policía estatal Juan González Castañeda indicó cuales son los puntos estratégicos para estas rodadas.
El sistema de tren eléctrico urbano (SITEUR) anunció este jueves un comunicado mediante redes sociales en el que anunciaban que su servicio mantendrá el horario de traslado habitual ante la ola de sucesos que ocurren en la ciudad este día por la noche sin embargo afirmaron que no estará permitido el ingreso a estaciones ni a unidades del tren a personas con máscaras.
Por lo que se hace el llamado a la población de tomar las medidas de prevención necesarias ante este día.





