HIDALGO.- El turismo es uno de los sectores con mayor potencial de desarrollo. Por ello, en el primer año de gestión, el Gobierno estatal, encabezado por Julio Menchaca Salazar, creó la marca “Hidalgo, ¡Tiene Algo!”. Por medio de ésta se destaca el entorno cultural, natural, patrimonial, arquitectónico y gastronómico de las 12 regiones de la entidad.
Entre los resultados más destacados se encuentra el número de turistas, que fue de 4 millones, con un incremento de la afluencia de 31%, mismo que trajo consigo una derrama económica superior a 2 mil millones de pesos.
El Arbolito obtuvo la denominación de Barrio Mágico de México, mientras que Metztitlán y Acaxochitlán recibieron el nombramiento de Pueblos Mágicos.
Además, a Mineral del Chico le fue otorgada la distinción “Mejor Pueblo Mágico de México para disfrutar actividades en las montañas”, en los premios “Lo Mejor de México 2023”, de la revista México Desconocido.
El próximo mes de noviembre, el estado será sede de la quinta edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, lo cual permitirá que continúe el crecimiento del sector turístico y repercutirá en la calidad de vida de la población hidalguense.
NUEVO LEON.- Como parte de las acciones previas al inicio del ciclo escolar 2025-2026, el Gobierno…
PLAYA DEL CARMEN.– La Galería de Arte mantiene abierta, hasta el 20 de agosto, la…
CANCÚN.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, acudió en la avenida Huayacán, a la altura…
ISLA MUJERES.-Con la finalidad de promover el desarrollo integral de las juventudes isleñas, el Gobierno…
TULUM.- "La colaboración es el camino para transformar al estado, porque cuando los municipios se…
YUCATÁN.- Autoridades de salud y bienestar social de Yucatán celebran la Semana Mundial de la…
Esta web usa cookies.