Atentado en iglesia mormona de Michigan deja al menos 4 muertos y 8 heridos |VIDEO

Atentado en iglesia mormona de Michigan deja al menos 4 muertos y 8 heridos |VIDEO

MICHIGAN.-Un trágico ataque ocurrió el domingo 28 de septiembre de 2025 en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Grand Blanc, Michigan. El agresor, identificado como Thomas Jacob Sanford, un veterano de la guerra de Irak de 40 años, embistió con su camioneta la entrada del templo, abrió fuego contra los congregantes y luego prendió fuego al edificio. El ataque dejó al menos cuatro muertos y ocho heridos. Sanford fue abatido por la policía en el lugar del incidente.

Descripción del ataque

El ataque ocurrió alrededor de las 10:25 a.m., durante un servicio religioso en la iglesia ubicada en McCandlish Road, al norte de Detroit. Sanford irrumpió en el templo con su camioneta, disparó contra los asistentes y luego prendió fuego al edificio. Las autoridades creen que utilizó gasolina para iniciar el incendio. La policía respondió rápidamente y abatió al agresor en cuestión de minutos. Se encontraron dos cuerpos adicionales en las ruinas del templo, presumiblemente víctimas del incendio.

Víctimas y atención médica

De las ocho personas heridas, una se encuentra en estado crítico y las demás están estables. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Henry Ford Genesys en Grand Blanc. Se teme que aún haya más víctimas en los escombros, por lo que las autoridades continúan con las labores de búsqueda.

Investigaciones y posibles motivos

El FBI ha calificado el incidente como un acto de violencia dirigido y ha enviado más de 100 agentes para investigar el caso. Se están analizando los dispositivos personales de Sanford y el sitio del ataque en busca de más evidencia. Aunque no se ha confirmado el motivo, se está considerando una posible conexión con la reciente muerte del presidente de la iglesia, Russell M. Nelson, ocurrida el día anterior.

Reacciones oficiales

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, expresó su consternación por el ataque, calificándolo de “horrendo” y condenando la violencia en lugares de culto. El presidente Donald Trump también condenó el ataque, calificándolo como un ataque dirigido a los cristianos y llamando a poner fin a la epidemia de violencia en el país.

Reportero de noticias con experiencia en televisión, radio, medios digitales y prensa escrita.

    Related Articles

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *