CALI, COLOMBIA.- En la tarde de este jueves, la ciudad vivió un momento de profundo impacto: un camión cargado de explosivos detonó en las inmediaciones de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez. El balance preliminar señala al menos seis muertos y más de 50 heridos, todos civiles .
Las explosiones sacudieron tanto la base como el barrio vecino de Villa Colombia, donde se encuentran tiendas y residencias afectadas. Incluso se detectó un segundo camión con cilindros que, gracias a los equipos antiexplosivos, no llegó a detonar .
El alcalde de Cali, Alejandro Éder, calificó el hecho como un atentado narcoterrorista y ordenó la militarización de la ciudad. También convocó un consejo de seguridad, al cual asistió el presidente Gustavo Petro, quien aterrizó en Cali durante la noche para atender la emergencia .
El presidente Petro señaló al frente Carlos Patiño —disidencia de las FARC liderada por Iván Mordisco— como posible responsable del ataque, y anunció que el gobierno ofrece recompensas de hasta 400 millones de pesos por información que permita identificar a los autores .
Este ataque se enmarca en una preocupante escalada de violencia en la región. En junio de este mismo año, se registraron múltiples atentados simultáneos en Valle del Cauca y Cauca, que dejaron varios muertos y decenas de heridos .
NUEVO LEÓN- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno, en su carácter de vocera de la…
NUEVO LEÓN.- Con la visión de construir un estado más justo, inclusivo y a la vanguardia…
NUEVO LEÓN.- Para continuar con la optimización del servicio de transporte público, el Gobernador Samuel Alejandro…
NUEVO LEÓN.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana,…
CANCÚN.- Con autobuses articulados de 18.6 metros de largo y capacidad para 150 pasajeros iniciaron…
CANCÚN.- La modernización y digitalización del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de…
Esta web usa cookies.