El Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, continúa redoblando esfuerzos para mantener las playas de Isla Mujeres limpias, bonitas y ordenadas, en esta temporada de verano en la que se espera la afluencia de cerca de 27 mil turistas todos los días.
Desde muy temprano, la alcaldesa isleña realizó un recorrido de supervisión del trabajo de limpieza en Playa Norte, donde se han registrado recales atípicos de sargazo, reconociendo la invaluable labor del personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), quienes todos los días inician desde las 05:00 horas sus labores.
“Es impresionante el trabajo que realizan nuestras guerreras y guerreros de Zofemat, quienes en esta temporada han retirado más de mil 335 toneladas de sargazo y tan solo ayer en unas cuantas horas recolectaron más de 140 toneladas”, destacó la Presidenta Municipal.
La Presidenta Municipal reiteró que aunque las labores de limpieza inician desde muy temprana hora, los manchones de sargazo no tienen hora de llegada, por lo cual se realizan monitoreos tres veces al día.
Al respecto, la Directora de la Zofemat, Dayana Pérez Medina, refirió que los monitoreos permiten evaluar cómo viene el sargazo, para poder actuar con inmediatez y organizar las brigadas de limpieza, para lo cual cuentan con 130 elementos adscritos a la dependencia a su cargo y de ser necesario, se activan refuerzos a través de las distintas áreas del Ayuntamiento.
“Invitamos a la comunidad isleña a sumarse a estos trabajos de limpieza, porque mantener las playas de Isla Mujeres limpias y libres de sargazo es responsabilidad de todas y todos”, precisó la funcionaria municipal.