Cancún

Atención cálida y con calidad para transformar Cancún: Ana Paty Peralta

La Presidenta Municipal destaca que el “Protocolo de Atención Ciudadana para Trámites y Servicios”, es el primer documento de este tipo en la entidad y en todo México

CANCÚN.- “Si queremos una sociedad respetuosa tenemos que ofrecer primero que nada respeto; dar el ejemplo.

Si queremos armonía en la ciudad que todos vivimos, debemos brindar atención cálida y si queremos transformar a Cancún, tenemos que empezar desde casa”, expresó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al atestiguar el arranque de la segunda jornada del curso de capacitación “Protocolo de Atención Ciudadana para Trámites y Servicios”, el primer documento en su tipo en Quintana Roo y el país.

Previo al curso impartido en el Teatro 8 de Octubre, la Primera Autoridad Municipal firmó el compromiso para con este protocolo seguir capacitando a los servidores públicos, para que mantengan su aprendizaje y otorguen un servicio de calidad, calidad, con humanidad, tal como lo requiere un municipio próspero, moderno y con visión a futuro.

“Nuestra responsabilidad es ser el mejor rostro de la administración; cada uno de ustedes tiene una gran tarea. El que se me acerque la ciudadanía y me reconozca la labor de ustedes, me llena de orgullo, pero no pueden haber quejas, acuérdese que somos responsables de nuestras acciones”, comentó.

Luego de saludar personalmente a todos y cada uno de los servidores públicos, a quienes reconoció poner su tiempo de descanso al acudir en sábado en capacitarse y el trabajo que desempeñan en todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Benito Juárez, Ana Paty Peralta detalló que suman 324 trabajadores beneficiados para buscar la excelencia en la atención, por eso los exhortó a que siempre brinden una sonrisa al momento de recibir a los contribuyentes porque todos son cancunenses.

“Tenemos dos opciones: hacer las cosas bien o mal; yo confío que siempre van a dar lo mejor de ustedes. Que tengamos estos temas, nos va a permitir evitar los actos de corrupción y las malas prácticas que deriven en quejas ciudadanas; de esta forma podemos eficientar el servicio público”, dijo.

De forma breve, para dar pie al curso, la Contralora municipal, Virginia Guadalupe Poot Vega, subrayó que deben hacerse las cosas con amor y profesionalmente bien, por eso debe aprovechar este tipo de talleres para marcar la verdadera vocación de servicio.

Además, puntualizó que este documento rector municipal es el primero en su tipo en Quintana Roo y el país, ya que no se tiene precedente de uno parecido.

A su vez, el director de la Función Pública, Gerardo Saucedo Favila, indicó que no solo está disponible como guía vital para los servidores públicos para saber cómo actuar, sino también está disponible públicamente en la página oficial: www.cancun.gob.mx y en la sección “Contraloría”, para que la población lo conozca.

Compartir
Etiquetas: Ana Paty Peralta

Entradas recientes

Jalisco celebra el 215 aniversario de la Independencia con multitudinario desfile cívico-militar

Guadalajara, Jalisco.- En un ambiente festivo y con la participación de más de 4 mil…

11 minutos hace

Tlajomulco mantiene operativo tras nuevas inundaciones en Los Sauces

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- Después de la fuerte tormenta registrada la noche del lunes, el…

14 minutos hace

Joaquín Díaz Mena da su primer Grito de Independencia como gobernador de Yucatán

YUCATÁN.- Ante cientos de meridanos reunidos en la Plaza Grande, el gobernador Joaquín Díaz Mena…

5 horas hace

Quintana Roo se suma a Visit México

QUINTANA ROO.- Quintana Roo ya forma parte de los nuevos contenidos del portal Visit México…

5 horas hace

Realizar ejercicio físico es clave en el tratamiento de las enfermedades reumáticas en la edad infantil

CIUDAD DE MÉXICO.- Es habitual que, por desconocimiento, se relacionen las enfermedades reumáticas con personas…

5 horas hace

Real Madrid arranca la Champions con polémico triunfo

ESPAÑA.- El Real Madrid debutó en la Champions League con una victoria polémica (2-1) sobre…

5 horas hace

Esta web usa cookies.