Guadalajara, Jalisco. — Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron más de 11 mil litros de hidrocarburo durante un cateo realizado en un inmueble del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
De acuerdo con la información oficial, el operativo fue coordinado por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en conjunto con la Guardia Nacional (GN), tras obtener una orden de cateo emitida por un juez de control.
El aseguramiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la colonia Buena Vista, donde agentes de la Guardia Nacional detectaron un fuerte olor a combustible y observaron desde el exterior bidones, tinacos y mangueras aparentemente utilizados para el almacenamiento de hidrocarburo.
Durante la diligencia, personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), junto con peritos especializados y elementos de la GN, localizó once mil 200 litros de hidrocarburo, además de contenedores, cisternas, mangueras, una motobomba y un vehículo.
Todo el material fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con la investigación correspondiente por delitos relacionados con la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.