Tonalá, Jalisco.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) y en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), cumplimentó una orden de cateo en una empresa del municipio de Tonalá, donde se aseguró gas LP en mal estado de conservación.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la acción se derivó de una denuncia anónima presentada ante PROFECO, en la que se señalaba que una empresa, ubicada en las inmediaciones de la carretera libre a Zapotlanejo, entregaba a los consumidores cantidades de gas LP menores a las indicadas por sus instrumentos de medición.
Ante la denuncia, el apoderado legal de PROFECO notificó al Ministerio Público Federal (MPF), quien solicitó y obtuvo la orden de cateo. La diligencia fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal, con apoyo de peritos especializados y personal de PROFECO.
Durante la inspección fueron asegurados 40 cilindros que contenían gas licuado de petróleo en mal estado de conservación.
Lo incautado quedó a disposición del MPF, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación por posibles delitos previstos en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
TULUM.- En la conferencia de prensa semanal, el presidente municipal de Tulum destacó el trabajo…
ISLA MUJERES.- La Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, supervisó la obra de…
COZUMEL.- Como parte del programa permanente de mantenimiento urbano promovido por el presidente municipal José…
PLAYA DEL CARMEN. – El gobierno municipal, encabezado por la presidenta Estefanía Mercado, a través…
CANCÚN.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, participó en la inauguración del XXXVIII Congreso Anual…
-Se muestra el compromiso entre México, la Unión Europea y Quintana Roo por impulsar una…
Esta web usa cookies.