TONALÁ.- Un operativo interinstitucional realizado la noche del 2 de agosto en Tonalá dejó como saldo el aseguramiento de 20 motocicletas, que fueron remitidas al depósito vehicular número 8 por la Policía Vial del Estado.
En el despliegue participaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal, Policía Vial, Policía Metropolitana y la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, como parte de un esfuerzo coordinado para reforzar las tareas de vigilancia y control vehicular en la zona.
Las unidades aseguradas fueron trasladadas en convoy con apoyo de dos grúas y escoltadas por personal vial hasta el corralón correspondiente. Las autoridades no han detallado si los vehículos contaban con irregularidades administrativas, reporte de robo o participación en hechos delictivos, aunque se espera que el resultado del cruce de información arroje datos sobre su situación legal.
Este tipo de operativos se han intensificado en distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara como parte de las estrategias para inhibir delitos cometidos a bordo de motocicletas y mejorar la seguridad en zonas urbanas con alta movilidad.
Hasta el momento no se reportaron personas detenidas, y las investigaciones continúan para determinar la procedencia de los vehículos decomisados.