NUEVO LEON.-Las cientos de personas que cada semana pasean por la Plaza Principal de Guadalupe se sorprenderán pronto al encontrarla más bella, con más árboles y nuevas bancas.
En la primera etapa de renovación plantarán 51 árboles y flores, y retirarán algunos árboles secos que representaban un riesgo para los paseantes, así lo explicó Héctor García, alcalde de Guadalupe.
“Este es el corazón de Guadalupe, donde vienen cientos y miles de personas cada sábado, cada domingo, queremos dejarla nueva, bonita, confortable y además cuidar el medio ambiente plantando estos más de 80 árboles y mucha flor; vamos a hacer esto en dos o tres etapas, hoy ya comenzamos a plantar los árboles, estamos empezando a podar algunos otros, va a quedar muy bonita la Plaza Principal como lo merece la gente de Guadalupe”, destacó Héctor García.
Los árboles que embelleceran la Plaza Principal de Guadalupe son de doce especies diferentes: anacahuita, colorín, crespón, duraznillo, ébano, encino blanco, encino memelito, encino roble, mimbre, olmo, potro y sicomoro.
Con esta acción el gobierno municipal pone en primer lugar a la gente para que cuente con espacios dignos para el esparcimiento y la convivencia familiar.
