Arranca programa “Bosques Escolares” para reforestar escuelas de NL

Arranca programa “Bosques Escolares” para reforestar escuelas de NL

NUEVO LEÓN.- Con el objetivo de promover la conciencia y el compromiso ambiental en las nuevas generaciones, la Secretaría de Medio Ambiente, encabezada por Raúl Lozano Caballero, reactivó el programa “Bosques Escolares” como parte del proyecto Bosques Ciudadanos, teniendo como punto de partida la Secundaria Técnica #108 “Julio Cortázar” en el municipio de García.

Durante el evento el Secretario Raúl Lozano informó que, así como se inició en esta secundaria de García, el programa se extenderá a otros municipios como Escobedo, Santa Catarina y la zona norponiente de Monterrey, por ser sectores que experimentan altas temperaturas y que se beneficiarán significativamente con el incremento de áreas arboladas.

“Hoy estamos reactivando este programa de Bosques Escolares enfocado en las escuelas de Nuevo León, donde no solo estamos plantando árboles, estamos sembrando conciencia. Convertir las escuelas en un pulmón verde es invertir en el futuro: en educación ambiental, en calidad del aire, mejorar la temperatura y, sobre todo, en el legado que merecen nuestras niñas, niños y jóvenes”.

En este evento, que contó con la participación de estudiantes, docentes y padres de familia, se plantaron 15 árboles de especies nativas como anacua, ébano y anacahuita, adaptados a las condiciones de la región para garantizar su supervivencia y crecimiento.

El Secretario Lozano Caballero enfatizó la importancia de cuidar estos árboles, solicitando a los presentes regarlos y atenderlos durante al menos dos meses en esta zona árida, resaltando que este legado ambiental es una herencia segura para las futuras generaciones, ya que los árboles pueden durar más de 100 años.

Esta jornada refrenda el compromiso del Gobierno de Nuevo León con la creación de espacios verdes en instituciones educativas, llevando a más planteles mensajes de conservación y acciones concretas por el medio ambiente.

editor

    Related Articles

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *