GUADALAJARA.- La Escuela Primaria Urbana 132 “José María Pino Suárez” no tendrá problemas de agua, pues el Gobierno del Estado, en coordinación con el de Guadalajara, instaló un Nido de Lluvia, con lo que arranca el programa para este 2025.
De esta manera, se almacenará el agua pluvial para usarse en los baños y otras necesidades del plantel.
La Presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo García, resaltó el trabajo en equipo con el Estado para cuidar a las y los tapatíos y acercar los servicios básicos como lo es el acceso al agua.
Con la instalación de estos nidos, los alumnos, docentes y padres de familia se convierten en “Guardianas y Guardianes del agua”.
En los nueve Municipios que conforman el Área Metropolitana de Guadalajara se instalarán 3 mil 226 Nidos de Lluvia en 92 colonias, mientras que en el interior del Estado se colocarán otros cinco puntos de acopio de agua pluvial.
El programa de captación y aprovechamiento del agua pluvial beneficiará a más de 13 mil jaliscienses, entre ellos, miles de alumnas y alumnos tapatíos de educación básica en donde se instalarán estos sistemas que tendrán una inversión total de 80 millones de pesos.
El Gobernador Pablo Lemus, indicó que con este programa se busca aprovechar el agua pluvial para atender las necesidades en las escuelas.
NUEVO LEON.- Como parte de las acciones previas al inicio del ciclo escolar 2025-2026, el Gobierno…
PLAYA DEL CARMEN.– La Galería de Arte mantiene abierta, hasta el 20 de agosto, la…
CANCÚN.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, acudió en la avenida Huayacán, a la altura…
ISLA MUJERES.-Con la finalidad de promover el desarrollo integral de las juventudes isleñas, el Gobierno…
TULUM.- "La colaboración es el camino para transformar al estado, porque cuando los municipios se…
YUCATÁN.- Autoridades de salud y bienestar social de Yucatán celebran la Semana Mundial de la…
Esta web usa cookies.