Turismo

Apuesta Acotur por promoción turística en QRoo

QUINTANA ROO.- Tras una temporada complicada para el segmento de tiempos compartidos, se tienen apuestas importantes para los próximos meses, aseveró Anna Kiseleva, presidenta de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), en el marco del encuentro GNEX Acotur 2024, realizado del 5 al 7 de noviembre en Cancún.

“Nuestro activo más importante son nuestros socios, es la base de los clientes leales que regresan a sus hoteles, en donde han hecho inversión año tras año. Nosotros los clubes vacacionales tenemos hasta 30 por ciento de participación en las ocupaciones de los hoteles donde se encuentran los clubes”, indicó.

La tarea que tienen es seguir con activaciones, procurar al cliente directo porque es el que está comprometido con el destino, con la marca, seguir promoviendo tanto con el mercado internacional como con el nacional, para que llegue en temporadas como el próximo verano, además de seguir enfocados en el turismo de invierno, que es el norteamericano y mientras la economía estadounidense crezca se tendrá la llegada de ese turismo.

La industria es tan cambiante que se va adaptando a todo y los mercados se han diversificado de tal forma que ahora deben tomar en cuenta las nuevas necesidades: por un lado seguir atendiendo a los baby boomers de la manera que les gusta, pero también atendiendo las generaciones de jóvenes.

“Tenemos que adaptarnos a esos mundos porque tenemos que seguir atendiendo a todos, ya que son clientes reales de los clubes vacacionales y todos ellos regresan, pero hay diferentes estrategias para todos ellos”, resaltó la presidenta de Acotur.

El sector, indicó, ha tenido ventas anuales estimadas en cinco mil millones de dólares y ante los desafíos que han enfrentado, la industria vacacional en México requiere más que nunca unir fuerzas con sus socios aliados de Estados Unidos y Canadá para seguir produciendo más negocio en beneficio del Caribe Mexicano.

En la conferencia GNEX Acotur 2024 se contó con la presencia de 87 empresas líderes de la industria vacacional de Norteamérica. “El que Acotur sea el anfitrión de este importante encuentro permite brindar confianza y credibilidad a las empresas participantes para hacer negocios con compañías mexicanas”, puntualizó Anna Kiseleva.

Compartir
Etiquetas: Principal

Entradas recientes

Mariana Rodríguez y legisladores proponen castigar con cárcel la explotación infantil en Nuevo León

NUEVO LEON.- La titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú junto al Secretario del…

57 minutos hace

Raúl Lozano toma protesta como nuevo titular de Medio Ambiente en Nuevo León

NUEVO LEON.- Al señalar que el Gobierno del Estado va por un Nuevo León verde, el…

1 hora hace

Llama Protección Civil de Nuevo León a Extremar Precauciones Ante Pronóstico de Lluvias

NUEVO LEON.- Ante la probabilidad de lluvias a partir de mañana jueves y hasta el próximo…

1 hora hace

Aseguran metanfetamina en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco

GUADALAJARA.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de…

4 horas hace

Arrancan obras por más de 20 millones de pesos en el Corredor Chapala

TLAJOMULCO.- Con infraestructura renovada, Tlajomulco interviene vialidades en La Alameda y Paseo de los Agaves…

4 horas hace

Capacitan a docentes en Educación Inicial en segunda etapa de seminario en Nuevo León

NUEVO LEON.- El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Educación…

5 horas hace

Esta web usa cookies.