- 300 mujeres trabajadoras, madres solteras y de la tercera edad fueron beneficiadas con canastas básicas alimentarias para impulsar el desarrollo, apoyar la economía familiar
TULUM.- Como parte de las acciones para respaldar la economía familiar de las y los tulumnenses, el presidente municipal Diego Castañón Trejo y Belia Beltrán Aguilera, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Tulum), realizaron la entrega de 300 canastas básicas alimentarias a mujeres madres de familia, trabajadoras y adultas mayores.
La entrega se realizó en las instalaciones del Sindicato de Taxistas de Tulum, donde las beneficiarias recibieron este apoyo que cuenta con alimentos de calidad y que forma parte del programa de asistencia alimentaria que se realiza de manera periódica, garantizando que quienes más lo necesitan tengan acceso a productos que fortalezca la nutrición de las familias.
El edil Diego Castañón reconoció el esfuerzo de las mujeres beneficiarias por el trabajo y compromiso para sacar adelante a sus familias, además señaló que estos apoyos alimentarios forman parte de la visión de su gobierno en apoyo a la economía familiar y el acceso universal a una alimentación sana.
“Detrás de cada mujer beneficiaria hay historias de lucha, hay historias que son dignas de ejemplo. Estos apoyos marcan una gran diferencia, justicia social y bienestar a nuestras mujeres y sus familias”, comentó durante su intervención Belia Beltrán.
El DIF Tulum y el Ayuntamiento de Tulum, continuarán impulsando programas de apoyo que contribuyan a la salud, el desarrollo y la calidad de vida de las familias tulumnenses.