• 24/06/2025
Aplica SIAPA estrategia para recuperar cartera vencida de un centro comercial en Guadalajara

Aplica SIAPA estrategia para recuperar cartera vencida de un centro comercial en Guadalajara

GUADALAJARA.- El adeudo acumulado sumaba más de 6 millones de pesos.

En la diligencia de cobranza, el representante legal del establecimiento acudió a SIAPA para formalizar convenios y liquidar el adeudo.

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), a través de sus distintas áreas, logró la recuperación de la cartera vencida por más de 6 millones de pesos correspondiente a un centro comercial, ubicado en el municipio de Guadalajara.

Como parte de los operativos permanentes dirigidos a Grandes Consumidores, personal de SIAPA realizó una diligencia para la suspensión del servicio de agua y drenaje en dicho inmueble, ya que se contaba con adeudos millonarios.

Al lugar acudió el representante legal del establecimiento, quien al conocer los detalles del procedimiento de sanción, se presentó en las oficinas de SIAPA, donde comenzó un proceso de revisión de las cuentas por cobrar y se formalizó un convenio de pago para saldar la deuda con la institución.

Una vez formalizado el convenio de pago, los servicios de agua y drenaje fueron restituidos en el centro comercial.

SIAPA reitera que estos operativos se mantendrán de forma permanente, por lo que invita a las personas, negocios y empresas usuarias con adeudos a acercarse y aprovechar los distintos esquemas disponibles para regularizar su situación.

Actualmente, SIAPA mantiene vigentes los descuentos de 100 por ciento sobre los recargos, intereses moratorios y gastos de ejecución si el pago se realiza en una sola exhibición.

En caso de optar por hacer un convenio de pago en parcialidades, se aplica 75 por ciento de descuento sobre el total de los recargos del adeudo.

Se recuerda a la ciudadanía que este organismo no realiza convenios de pago ni cobros a domicilio.

Si alguien le ofrece gestionar el cobro de la cuenta a través de un número telefónico o vía WhatsApp, se exhorta a denunciar el acto ante la Contraloría interna al teléfono 33-3837-4200, en la extensión 4015.

También se puede escribir por correo electrónico a contraloria@siapa.gob.mx, o bien, acudir a una de las agencias del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado ubicadas en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *