CANCÚN.- Después de más de 12 años de abandono, sin ningún tipo de inversión, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que destinará más de 13.8 millones de pesos para garantizar que el planetario Yook´ol Kaab esté a la altura de la mágica capital de Quintana Roo: Chetumal.
Mara Lezama destacó que estos recursos son dinero del pueblo que se han rescatado combatiendo la corrupción, cerrando las brechas por donde se fugaba e iba a parar al bolsillo de unos cuantos, para que se aplique en la remoción de pisos y paredes, la habilitación de un Aula Lego, un espacio para Coworking, talleres de robótica, un Maker Space, área de internet abierto y público, rampas, elevador para personas con discapacidad, y en paneles solares para la generación de energía eléctrica.
Asimismo, esta inversión permitirá aprovechar espacios desperdiciados, renovar museografías, garantizar la accesibilidad para toda la población y adecuar las instalaciones que para que chetumaleños, visitantes y turistas se sientan cómodos y disfruten su estancia.
La gobernadora Mara Lezama puntualizó que tras esta reconstrucción se tendrá un lugar óptimo consagrado a la divulgación científica, que beneficie a los y las amantes de la ciencia, el cielo y las estrellas.
“El Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo también es un compromiso con la ciencia, con su divulgación y en el rescate de los espacios que tenemos para ello” enfatizó la titular del Ejecutivo.
Reunión estratégica en la Ciudad de México abre nuevas posibilidades para fortalecer proyectos productivos en…
PLAYA DEL CARMEN.– Con el corazón lleno de orgullo, la presidenta municipal Estefanía Mercado abrazó…
TLAQUEPAQUE.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Pedro Tlaquepaque lograron…
CANCÚN.- Con un fuerte compromiso por la inclusión, la equidad y el desarrollo humano a…
NUEVO LEON.- La Fuerza de Tarea enviada por el Gobierno de Nuevo León a través de…
CIUDAD DE MÉXICO.– La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció este martes la…
Esta web usa cookies.