• Entregan 300 pases para mastografías gratuitas
CANCÚN.- El rosa se apoderó del Parque de las Palapas en una tarde llena de buena vibra, música, pasos de zumba y sonrisas, donde la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, se sumó con entusiasmo a la iniciativa “Muévete por la vida”, impulsada por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a crear conciencia sobre la prevención del cáncer de mama.

Con más de 300 mujeres vestidas de color rosa, el icónico parque se convirtió en una ola de energía positiva. Entre risas, baile y compañerismo, la Alcaldesa se unió junto a las asistentes, que movieron el cuerpo y el corazón en una clase masiva de zumba que simbolizó la unión, la fortaleza y el amor propio.
“Esta actividad no es solo para activarnos físicamente y pasar juntas un rato divertido, sino también para recordarnos que cuidarnos es querernos, y que cada paso hacia la salud es un paso hacia una vida más plena”, destacó la Primera Autoridad Municipal, entre aplausos y emoción.
En ese contexto, hizo un llamado muy especial, realizarse chequeos constantes, mastografías y autoexploraciones. “Detectar a tiempo salva vidas”, recordó, pues con un diagnóstico temprano, las posibilidades de superar la enfermedad alcanzan hasta un 90 por ciento.
Como muestra del compromiso con el bienestar de las mujeres, se entregaron 300 pases para mastografías gratuitas en la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), reafirmando que la salud no es un privilegio, sino un derecho. Además, la Unidad Médica Móvil estuvo presente para acercar este servicio a las mujeres cancunenses que más lo necesitan.
Durante el evento, la directora del IMM, Miroslava Reguera Martínez, y el director general de salud, Héctor González Rodríguez, ofrecieron pláticas simultáneas sobre prevención y autoexploración mamaria, brindando información clave sobre cómo detectar señales de alerta y acudir al médico a tiempo.
El ambiente no pudo concluir más inspirador, ya que con luces, música y lazos rosas ondeando al viento, cerró la actividad reflejando una comunidad de mujeres fuertes, valientes y unidas por una misma causa: moverse por la vida.