La presidenta municipal Ana Paty Peralta reafirmó su visión de una ciudad más humana y en paz al visitar la Escuela de Iniciación Artística Asociada (EIAA) al INBAL, ubicada en la Supermanzana 22. Ahí convivió con estudiantes y docentes, y destacó que el arte y la cultura son claves para construir una sociedad con valores, creatividad y sentido de comunidad.
Durante el recorrido por los salones de teatro y música en la Primaria Alfredo V. Bonfil Pinto, Peralta destacó que esta es la primera escuela de iniciación artística en Quintana Roo, y actualmente ofrece clases de danza, artes visuales, música y teatro a cerca de 100 niñas, niños y jóvenes.
“Una ciudad en paz se construye con educación, oportunidades y cultura. Apostamos por el arte como un derecho y una herramienta de transformación social”, declaró.
Esta visita forma parte del impulso que el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) ha dado en el último año con más de 50 eventos culturales y la participación de 150 mil personas, incluyendo actividades como Carnaval de Cancún, Janal Pixán, Domingos de Teatro, Tardes de Baile y el programa radial “Por Amor al Arte”.
Peralta concluyó que espacios como la EIAA no solo forman talentos, sino que son refugios para la expresión, puntos de encuentro comunitario y cimientos para el tejido social de Cancún.