CIUDAD DE MÉXICO.- América mostró su nueva indumentaria para la campaña 2025-2026 con el regreso de la marca que lo patrocinó en la década de los 90
América presentó su nueva indumentaria para el Apertura 2025 con el estreno de marca, misma que lo vistió en la década de los 90. A través de sus redes sociales, las Águilas compartieron imágenes de sus camisetas para la temporada 2025-2026.
“Esta camiseta combina la identidad y tradición del club con un diseño moderno a través de detalles renovados que destacan las icónicas plumas del águila del Club América. Con una base vibrante amarilla, su diseño presenta un frente contrastante que recuerda las plumas del águila en negro, rojo y azul, extendiéndose elegantemente a lo largo de las mangas”, destacó la empresa alemana adidas.
El director senior de activación de marca adidas, Pablo Cavallaro, destacó la importancia de trabajar otra vez con América y señaló que la firma alemana está emocionada por vestir a uno de los clubes más importantes del continente.
“Regresar 25 años después para vestir a Club América, el equipo más exitoso de la región, no es solo una colaboración: es el regreso de una historia compartida de grandeza. En adidas, estamos orgullosos de crear una colección que honra el pasado, celebra el presente y mira hacia el futuro. Sabíamos que esta reunión no era una coincidencia, era inevitable”, dijo.
Esta será la tercera etapa de adidas con América recordando que ya trabajaron juntos entre 1984 y 1993 y, posteriormente, lo hicieron de 1994 al 2000. Al respecto de la camiseta de visitante, adidas reveló que se trata de un diseño moderno de la indumentaria que utilizaron a inicios de siglo.
“Rinde homenaje a la estética icónica de finales de los años 90 y principios de los 2000, reinterpretada en un diseño moderno y dinámico. Una base azul marino sirve como lienzo para dos águilas, mientras que las plumas adornan las mangas en azul neón. La camiseta se completa con el escudo del Club América y delicados acentos amarillos, proporcionando un contraste elegante y distintivo”, se lee en una descripción.
Fue en el marco de su primer aniversario dentro de la Bolsa Mexicana de Valores cuando América confirmó el regreso de la alianza comercial con adidas. Emilio Azcárraga, propietario del club, destacó la llegada del consorcio alemán como nuevo patrocinador del conjunto azulcrema.
“Una empresa de nivel internacional tan grande como es adidas y que se haya fijado en el club América… es nuestro patrocinador a partir de julio de este año. Con una visión clara, no nada más a través del América y futbol, sino con una visión de cómo desarrollar un negocio más grande en México”, expresó.
“Estamos muy contentos con este nuevo acuerdo con adidas. Se trata de un patrocinio positivo e importante para Ollamani, para el club, para los jugadores, pero sobre todo, para la afición, al tener mayor acceso a productos americanistas”, dijo el empresario.