CANCÚN.- Será en los próximos días cuando el Ayuntamiento de Benito Juárez activará la plataforma mascotas.cancun.gob.mx, la cual servirá para llevar a cabo el “Padrón municipal de mascotas de especies domesticas” de Cancún, que fue propuesto por la Comisión de Salud Pública, Asistencia Social y Protección Animal, hace unos meses.
Para la convocatoria, el Ayuntamiento de Benito Juárez pondrá a circulación un video de dos minutos de duración, en el que se explica cómo deberá realizarse este procedimiento, el cual tendrá que llevarse a cabo en un plazo máximo de un año.
El video-tutorial, que ha sido a dado a conocer a algunos medios de comunicación, detalla que el propietario de la mascota en cuestión necesitará primero colocar sus datos en la plataforma.
Posteriormente, el usuario deberá crear una cuenta y registrar los datos de la mascota (nombre, número de vacunas, edad, una foto), para expedir el respectivo emplacamiento.
La página también permitirá que el usuario reporte a su mascota como extraviada, o bien, notificar la localización de otra que se encuentre reportada como desaparecida.
En entrevista breve, Julio Méndez Paniagua, regidor que preside dicha comisión, confirmó que esta plataforma se activará una vez que el nuevo reglamento de Bienestar Animal, aprobado hace unos días por el Cabildo, esté publicado en el Periódico Oficial.
Apuntó que lo anterior debe ocurrir a más tardar este próximo 15 de marzo.
TLAQUEPAQUE.- Dos vagones del tren de carga se descarrilaron la mañana del sábado en la…
CULIACÁN, SINALOA .- Por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el Gabinete de Seguridad Federal…
AMEALCO DE BONFIL, QUERÉTARO.- En un evento celebrado en esta comunidad otomí, la presidenta Claudia…
NUEVO LEON.- Con el fin de conocer los avances de las obras del Corredor FIFA, el…
TONALÁ.- Un operativo interinstitucional realizado la noche del 2 de agosto en Tonalá dejó como…
NUEVO LEON.- La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente aplicó la suspensión temporal total de actividades de…
Esta web usa cookies.