El Departamento de Estado advierte sobre riesgo extremo por detenciones arbitrarias, tortura y violencia generalizada en el país sudamericano
WHASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos emitió este 12 de mayo una actualización de su alerta de viaje para Venezuela, manteniéndola en nivel 4: “No viajar”, la categoría más alta de advertencia. La medida insta a todos los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales a abandonar el país de inmediato debido a un “peligro extremo para la seguridad personal”.
De acuerdo con el comunicado oficial del Departamento de Estado, los riesgos identificados incluyen:
El Departamento de Estado recordó que la embajada de Estados Unidos en Caracas suspendió sus operaciones en marzo de 2019, por lo que no puede ofrecer servicios consulares ni ayuda de emergencia a ciudadanos estadounidenses en Venezuela.
Para quienes decidan permanecer o viajar al país pese a la alerta, se recomienda preparar un testamento, designar beneficiarios de seguros y otorgar poderes notariales a personas de confianza.
La alerta ocurre en un contexto de persistente tensión diplomática entre ambos países, tras la reciente liberación de cinco opositores venezolanos que se encontraban refugiados en la embajada de Argentina en Caracas. Además, Estados Unidos ha señalado con anterioridad al gobierno de Nicolás Maduro por violaciones sistemáticas a los derechos humanos y por impedir condiciones democráticas en el país.
ISLA MUJERES.- Como parte de las acciones que se realizan en el marco de las…
CANCÚN.- “Cada uno de ustedes es sumamente valioso, es único e irrepetible y puede lograr…
TULUM.- En rueda de prensa encabezada por el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo,…
COZUMEL.- Como parte de las acciones para proteger la salud de las y los cozumeleños,…
YUCATÁN.- Con la llegada del buque de dragado “Fernando de Magallanes”, una de las embarcaciones…
MORELOS.- Con el objetivo de fortalecer el turismo en la zona norte del estado, el…
Esta web usa cookies.