CIUDAD DE MÉXICO.- Entre jaloneos, gritos y golpes, un grupo de migrantes instalados en un campamento ubicado en la Plaza Giordano Bruno en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, fueron agredidos el pasado viernes.
Los atacantes, identificados como “invasores de Roma” por la cuenta de X –antes Twitter– @lajuarezDF arremetieron contra hombres y mujeres migrantes de diversas edades utilizando palos, tubos y piedras.
En el informe, aseguran que al lugar llegaron cinco patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), pero los policías no detuvieron a los agresores.
“Los invasores de Roma agredieron con tubos y palos a los migrantes de la Plaza Giordano Bruno”, se lee en la publicación hecha en la red social.
En el reporte, aseguran que al lugar llegaron cinco patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), pero los policías no detuvieron a los agresores.
En otros videos que circulan en la red social se observa al grupo de personas rodear a los migrantes para golpearlos, mientras ellos tratan de defenderse también a golpes.
Hasta este sábado, la Secretaría de Seguridad de la CDMX no se ha pronunciado ante los hechos de violencia.
Apenas el pasado 20 de marzo, vecinos de la colonia Juárez protestaron para exigir al gobierno acciones para liberar la vía pública que durante varios años han sido ocupadas por los migrantes.
MÉXICO.- La estrella del pop mexicano Gloria Trevi encabeza la edición febrero-marzo 2026 de Playboy…
ESTADOS UNIDOS.- La nueva generación de Nintendo suma un nuevo exponente del género de velocidad.…
Sinaloa.- El Carnaval Internacional de Mazatlán 2026 ¡Arriba la Tambora! hizo vibrar el puerto sinaloense…
México.- La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la Estrategia Nacional de Atención al Sarampión busca…
-Avanza la transformación del transporte público en Chetumal con acciones que fortalecen la justicia social…
-La gobernadora informó que hay 17 casos confirmados en el estado y anunció jornada especial…
Esta web usa cookies.