El exesposo de Jill Biden acusado de asesinato fue detenido y enfrenta cargos por supuestamente matar a su esposa en su residencia en Wilmington, Delaware, informaron autoridades policiales de ese estado.

William Stevenson, de 77 años, fue arrestado el 2 de febrero tras una semana de investigación y acusado de asesinato en primer grado por la muerte de su esposa, Linda Stevenson, de 64 años, ocurrida el 28 de diciembre de 2025.

Hallazgo tras llamada por disputa doméstica
Policías del condado de New Castle respondieron a un reporte de una disputa doméstica en la vivienda de la pareja en el vecindario de Oak Hill la noche del incidente, donde encontraron a Linda Stevenson inconsciente en la sala.

A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, fue declarada muerta en el lugar.
Por dicha razón, el exesposo de Jill Baden fue imputado por un gran jurado con un cargo de asesinato en primer grado y permanece detenido en la Institución Correccional Howard Young, tras no poder pagar la fianza de 500 000 dólares en efectivo.
Vínculo con Jill Biden y proceso legal
Stevenson estuvo casado con Jill Biden —ex Primera Dama de Estados Unidos— desde 1970 hasta su divorcio en 1975, cuando ella era aún estudiante universitaria. La oficina de Jill Biden no emitió comentarios oficiales sobre el caso hasta el momento.

En este sentido, las autoridades no han detallado públicamente el motivo ni la causa específica de la muerte de Linda Stevenson, y la investigación continúa mientras se espera que se lleve a cabo un proceso legal completo.






