YUCATÁN.- El alcalde de Espita, Yucatán, Mario Sánchez Esquivel, ordenó instalar retenes para impedir el paso a periodistas de Novedades de Yucatán.
Israel Cárdenas, uno de los reporteros, contó a Excélsior que debido a reportes de habitantes que denunciaron que el alcalde no transmitía sus sesiones de cabildo como marca la ley, acudieron a dicha comunidad para realizar la investigación periodística, hecho que le incomodó al presidente municipal. Su enojo fue por una publicación en la que se hablaba de la posibilidad de incrementar su salario a 60 mil pesos.
Cárdenas platicó que acudieron varias veces a la comunidad, pero fue hasta el pasado 30 de junio cuando al llegar había un retén que les impidió el paso.
Nos retuvieron el vehículo, nos pidieron la licencia de manejo, hasta nos dijeron que era falsa, nos retuvieron ahí; al ver que no nos daban el paso, dejamos el vehículo y nos fuimos caminando, al llegar al palacio, el alcalde se sorprendió y en plena sesión de cabildo nos reclamó la nota que publicamos donde pedía subirse el sueldo”.
Después, al intentar salir de la comunidad, los periodistas fueron perseguidos por agentes antimotines.
Nos dijeron, tenemos instrucciones de no dejarlos salir (…) no hubo agresión física, pero si amenazas”, contó Cárdenas y confirmó que van a interponer una denuncia.
HUAUCHINANGO, PUEBLA — La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó este domingo un recorrido…
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó que se imponga…
Con el corazón lleno de empatía y solidaridad, el Sistema DIF Playa del Carmen se…
Las fuertes lluvias que han azotado México en los últimos días han desencadenado inundaciones, deslaves…
Zapopan, Jalisco.- El Gobierno de Zapopan reportó saldo blanco durante el primer corte del operativo…
Puerto Vallarta, Jalisco.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que…
Esta web usa cookies.