CANCÚN.- El Sistema Integral de Residuos Sólidos (Siresol) de Benito Juárez aclaró que es falsa la versión difundida en redes sociales sobre un presunto acto de corrupción por parte de inspectores de las Patrullas Verdes, a quienes se acusó de solicitar un pago indebido a un ciudadano durante una intervención por tirar residuos en la vía pública.
De acuerdo con la información que circuló en medios digitales, se señalaba que un ciudadano fue presuntamente detenido de forma arbitraria y que uno de los supervisores le habría solicitado una suma económica para evitar una sanción administrativa.
En atención a estos señalamientos, ante el Juez Cívico, el ciudadano detenido expresó que la medida le pareció excesiva y consideró que faltó criterio, pero confirmó que no hubo ninguna solicitud de dinero y descartó cualquier amenaza o acto de presión por parte del personal.
Siresol reiteró que el propósito fundamental de las Patrullas Verdes es combatir los tiraderos clandestinos y fomentar una cultura de limpieza y responsabilidad ambiental en la ciudad, no llevar a cabo acciones con fines recaudatorios ni prácticas indebidas.
La ciudadanía siempre puede utilizar los canales institucionales para reportar cualquier irregularidad.
El Ayuntamiento de Benito Juárez refrenda su compromiso con la legalidad, la rendición de cuentas y el orden urbano como ejes fundamentales de una ciudad limpia y con bienestar para todas y todos.
Guadalajara, Jalisco.- En un ambiente festivo y con la participación de más de 4 mil…
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- Después de la fuerte tormenta registrada la noche del lunes, el…
YUCATÁN.- Ante cientos de meridanos reunidos en la Plaza Grande, el gobernador Joaquín Díaz Mena…
QUINTANA ROO.- Quintana Roo ya forma parte de los nuevos contenidos del portal Visit México…
CIUDAD DE MÉXICO.- Es habitual que, por desconocimiento, se relacionen las enfermedades reumáticas con personas…
ESPAÑA.- El Real Madrid debutó en la Champions League con una victoria polémica (2-1) sobre…
Esta web usa cookies.