CANCÚN.- La concesionaria Aguakan acordó cobrar solo el 50% de su tarifa a los hogares en las colonias afectadas por las interrupciones al servicio, vividas en las últimas semanas, además de iniciar un programa de regularización de morosidad, en el que solo se les cobrará un mes.
Así lo dio a conocer hoy la presidente municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, quien señaló que las zonas afectadas son aquellas que el municipio enumeró en un exhorto enviado a esta empresa, en sesión de Cabildo.
La concesionaria está por hacer entrega del reporte que le fue solicitado, con la relación de fallas y los motivos de las mismas. Por su parte, la edil también sostuvo una reunión con el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), que lleva un estudio del cumplimiento de Aguakan de las condiciones de su concesión.
En entrevista, la edil destacó el acuerdo logrado, en cuanto a descuentos y regularización de morosos. Aguakan también aceptó que debiera estar preparado para alguna contingencia similar (interrupción del suministro eléctrico).
“No pueden depender de un tercero; si hay alguna afectación, Aguakan tiene que estar preparado, hasta con pipas”, comentó la alcaldesa.
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