ACAPULCO, GUERRERO. -El secretario estatal de Turismo, Simón Quiñones Orozco, anunció el lanzamiento de una campaña nacional y digital para informar a turistas que Acapulco, Ixtapa‑Zihuatanejo y Taxco no sufrieron daños en su infraestructura tras el paso del huracán Erick .
Reconoció que la ocupación hotelera en Acapulco cayó un 40 %, como consecuencia de las alertas ciclónicas, pero aseguró que hoteles, restaurantes, bares y discotecas se mantienen operando con normalidad y están “en condiciones óptimas para recibir visitantes”.
La campaña incluye spots informativos en televisión, promoción en redes sociales y apoyo de las cámaras, hoteleros y restauranteros, con el objetivo de difundir la seguridad de los destinos y acelerar la recuperación del flujo turístico .
Además, el funcionario estatal coordinó un censo en la zona de Punta Maldonado y Marquelia, donde detectó daños en 30 palapas y establecimientos menores durante las lluvias. Se prevén apoyos específicos para los negocios afectados, principalmente atendidos por mujeres .
El resaltó que este esfuerzo conjunto, respaldado también por la Secretaría de Turismo federal, busca reactivar en un plazo corto el turismo de sol y playa, así como impulsar eventos como el Congreso Mexicano del Petróleo, que se celebró sin contratiempos en el Expo Mundo Imperial .
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