Jalisco, México.- Un hombre identificado como Benito “N” fue vinculado a proceso por el presunto delito de abuso sexual infantil agravado en perjuicio de su nieta, una menor de edad. El sujeto permanecerá en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado, a través de la Vicefiscalía de Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, las indagatorias permitieron su localización, captura y presentación ante el juez que lo requería.
Tras analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el órgano jurisdiccional determinó que existían elementos suficientes para iniciar el proceso penal contra el imputado, imponiéndole una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por seis meses, con el fin de proteger a la víctima y garantizar el correcto desarrollo del caso.
La Fiscalía del Estado reiteró su compromiso de proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, y de perseguir con rigor a quienes vulneren su integridad o bienestar.
Para Dime Noticias, Patricia Ochoa.





