Arrestan al príncipe Andrew en medio de investigación por caso Epstein

Inglaterra.- El arresto del príncipe Andrew sacudió este jueves a la realeza británica. Andrew Mountbatten-Windsor, hermano del rey Charles III, fue detenido en su residencia de Sandringham, en Norfolk, el mismo día en que cumplió 66 años, según informó la BBC.


¿De qué se le acusa?

La Thames Valley Police confirmó que el arresto se realizó por presunta mala conducta en el ejercicio de un cargo público.

La investigación estaría relacionada con un supuesto intercambio de información confidencial con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.


Nuevos documentos y cateos

De acuerdo con reportes, tras la reciente publicación en Estados Unidos de los llamados “archivos Epstein”, salieron a la luz correos electrónicos de 2010 en los que presuntamente Andrew habría compartido datos sensibles cuando se desempeñaba como enviado comercial del Reino Unido.

Las autoridades realizaron cateos en propiedades ubicadas en Berkshire y Norfolk como parte de las diligencias.


Niega los señalamientos

Mountbatten-Windsor ha negado cualquier delito y, hasta el momento, no se han presentado cargos formales ante un tribunal.

El caso vuelve a colocar bajo escrutinio la relación pasada del duque de York con Epstein, vínculo que en años anteriores ya había generado controversia pública y consecuencias institucionales dentro de la familia real.

Anuncio