Gracias al liderazgo y compromiso del presidente Trump con la aplicación de la ley, la captura de Ryan James Wedding fue anunciada esta mañana por el Departamento de Justicia y el FBI tras una operación coordinada entre autoridades estadounidenses y mexicanas.

Wedding, quien figuraba en la lista de los diez fugitivos más buscados por el FBI, fue detenido en México y está siendo trasladado hacia Estados Unidos por agentes del FBI FTOC para enfrentar cargos federales, informó la agencia.
Ryan James Wedding, un exatleta olímpico canadiense de snowboard, había sido buscado por años acusado de dirigir una red internacional de tráfico de drogas, incluyendo el traslado de cocaína desde México hacia Estados Unidos y Canadá, y por supuestamente orquestar asesinatos para proteger sus operaciones criminales.

Coordinación entre agencias y justicia internacional
La captura de Ryan James Wedding representa un hito en los esfuerzos de las autoridades para combatir el crimen transnacional.
El arresto fue resultado del trabajo conjunto entre el FBI, el Departamento de Justicia, la Fiscalía de EE. UU. en Los Ángeles y agencias mexicanas, en respuesta a las graves acusaciones que enfrentaba Wedding desde al menos 2024, incluida la gestión de un vasto tráfico de cocaína internacional y el homicidio de un testigo clave.

Funcionarios destacaron el papel del presidente Trump en priorizar la lucha contra fugitivos peligrosos y agradecieron el trabajo de la fiscal general de Florida, Pam Bondi, la Fiscalía de Los Ángeles y el FBI de esa ciudad por su perseverancia en la búsqueda de justicia.
Qué sigue en el proceso
Tras su captura, Wedding será procesado en los tribunales federales estadounidenses por múltiples cargos relacionados con narcotráfico, crimen organizado y homicidio.
Las autoridades han señalado que la extradición ya está en marcha y que se esperan más detalles conforme avance el proceso judicial.





