El Arenal, Jalisco.- Un intento de extorsión telefónica fue frustrado y un hombre reportado como extraviado fue localizado con vida y puesto a salvo en el municipio de El Arenal, Jalisco, gracias a un operativo coordinado entre corporaciones de seguridad.
Elementos de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) de Guadalajara lograron reunir al hombre con su familia, luego de que su esposa recibiera llamadas en las que le exigían 550 mil pesos bajo el argumento de que su esposo estaba privado de la libertad.
De acuerdo con la información, el hombre había acudido a una supuesta cita de trabajo en El Arenal, pero posteriormente perdió comunicación. Minutos después, su esposa recibió la llamada de extorsión y dio aviso inmediato a las autoridades.
Tras el reporte al C5 Guadalajara, se desplegó un operativo de búsqueda interinstitucional, con apoyo del C5 Jalisco, Policía Municipal de El Arenal y Guardia Nacional. El hombre fue localizado en un rancho del municipio, donde explicó que había recibido llamadas de amenaza que lo llevaron a ingresar al lugar por miedo.
El ciudadano fue trasladado en buen estado de salud y finalmente reintegrado con su esposa en su domicilio, confirmándose que se trató de un engaño telefónico con fines de extorsión.
Las autoridades reiteran el llamado a no realizar pagos, mantener comunicación constante con familiares y reportar de inmediato cualquier llamada sospechosa.
Para Dime Noticias
Patricia Ochoa

