ESTADOS UNIDOS.– Tras un breve intervalo alejado del primer puesto, Bad Bunny vuelve a encabezar la lista de artistas más reproducidos en Spotify a escala global durante 2025, de acuerdo con el informe anual publicado este miércoles por la plataforma de streaming.
El intérprete puertorriqueño, quien dominó el ranking entre 2020 y 2022 antes de que Taylor Swift tomara la posta durante dos temporadas, retoma el cetro impulsado por el arrasador éxito de su álbum “DeBÍ TiRAR MáS FOToS”, que se consolidó como el disco más escuchado del año en todo el mundo.
‘Die With A Smile’, la canción más reproducida del planeta
En el apartado de sencillos, la balada “Die With A Smile”, interpretada por Lady Gaga y Bruno Mars, se posicionó como la canción más escuchada del año con alrededor de 1,700 millones de reproducciones, convirtiéndose en el mayor fenómeno musical global de 2025.
Le siguieron, en orden, los éxitos:
“Birds of a Feather” – Billie Eilish
“APT.” – ROSÉ y Bruno Mars
“Ordinary” – Alex Warren
“DeBÍ TiRAR MáS FOToS” – Bad Bunny
Swift y The Weeknd completan el podio
Tras Bad Bunny, que acumuló 19,800 millones de reproducciones en los últimos 12 meses, aparece Taylor Swift, quien también estrenó álbum este año, “The Life Of A Showgirl”. El tercer lugar fue para The Weeknd, seguido por Drake y Billie Eilish, consolidando así un top 5 dominado por superestrellas del pop y el hip-hop.
Los álbumes más exitosos del año
Además del liderazgo del nuevo disco de Bad Bunny, el segundo lugar fue para el sorprendente éxito de la banda sonora de la película animada de Netflix “KPop Demon Hunters”, mientras que el tercer puesto quedó en manos de Billie Eilish con su trabajo “Hit Me Hard And Soft”, lanzado originalmente en 2024 pero aún vigente en las listas globales.





