El padrastro presuntamente lo llevó con engaños a un terreno despoblado para agredirlo; el menor sobrevivió y pidió ayuda.
Tlajomulco, Jalisco.- La Fiscalía del Estado informó la captura de Miguel Ángel “N”, señalado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de un niño, hechos ocurridos en agosto de 2024.
De acuerdo con la investigación realizada por la Dirección de Órdenes de Aprehensión, el presunto agresor habría aprovechado su posición como padrastro para engañar al menor el 7 de agosto de 2024, llevándolo con la falsa promesa de comprarle una patineta hasta un terreno despoblado en el Boulevard Aeropuerto, en Tlajomulco de Zúñiga.
En ese lugar, presuntamente lo golpeó y asfixió, expresando su intención de quitarle la vida. Cuando el niño perdió el conocimiento, el agresor lo abandonó. Momentos después, la víctima despertó y logró caminar hasta encontrar a una persona que pidió auxilio a la policía.
Con los datos de prueba recabados, un Juez de Control del Primer Distrito Judicial emitió una orden de aprehensión, cumplimentada el 13 de noviembre en un operativo realizado en la colonia El Salto, en el municipio del mismo nombre.
Miguel Ángel “N” ya fue puesto a disposición de la autoridad judicial para continuar el proceso por el delito señalado.
La Fiscalía del Estado reiteró que no habrá impunidad y que mantendrá todas las acciones necesarias para esclarecer los hechos y lograr una sentencia. El organismo subrayó que en Jalisco no se tolerarán agresiones contra niñas, niños y adolescentes.