Jalisco, México.- Jalisco fue sede de la 5ª reunión de autoridades de los tres órdenes de gobierno, donde participaron representantes de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Zacatecas, con el objetivo de fortalecer la coordinación en materia de seguridad y mantener la reducción de los índices delictivos.
El encuentro se llevó a cabo en la XV Zona Militar en Zapopan, con la presencia de autoridades federales, militares y estatales, además de los gobernadores y gobernadoras de las entidades participantes.
Durante su mensaje, Pablo Lemus Navarro, gobernador de Jalisco, destacó que “el trabajo conjunto entre las fuerzas federales, la Sedena, la Guardia Nacional y los municipios es la fórmula para dar buenos resultados”.
También estuvieron presentes el General Porfirio Fuentes Vélez, comandante interino de la V Región Militar; el Fiscal Estatal, Salvador González de los Santos; el Secretario de Seguridad Pública, Juan Pablo Hernández González, y Roberto Alarcón Estrada, coordinador general estratégico de Seguridad, entre otros funcionarios.
Previo a la sesión, se realizó un recorrido por módulos de exhibición de la Guardia Nacional, Policía Estatal y personal militar, como parte de la colaboración interinstitucional.
Esta mesa de trabajo refuerza la estrategia coordinada entre los estados y la federación, que busca modernizar las corporaciones policiales, mejorar su capacitación y prevenir el delito con acciones sociales enfocadas en la educación, cultura y deporte.
Para Dime Noticias, Patricia Ochoa.


