COZUMEL.- El presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, realizó entrega de equipo y suministros al departamento de Panteones, para mejorar las condiciones laborales del personal operativo y garantizar el adecuado mantenimiento de los cementerios de la isla.
Luego de efectuar la entrega, el Edil destacó que se están realizando trabajos en los panteones municipales San Miguel (Centro) y Mansión de Paz, con el objetivo de tener todo listo para las actividades y celebración de Día de Muertos.

Verónica Anahí Hu Canche, jefa del departamento de Panteones municipales, destacó que la encomienda del mandatario, es ofrecer siempre un trato humano y de calidad a la ciudadanía, así como mantener los espacios en óptimas condiciones para las personas que acuden a realizar trámites o visitar a sus familiares en los camposantos.
Con la presencia también del director de Servicios Públicos, Héctor Martínez Ramírez y el subdirector de Turismo, Elías Farah, se llevó a cabo en el cementerio Mansión de Paz la entrega de equipo como , botas, guantes de carnaza, lentes de seguridad, impermeables, bolsas, herbicida y gasolina, herramientas necesarias para el óptimo desempeño de las labores diarias como inhumaciones, exhumaciones y sepelios.
El material entregado será distribuido entre las cuadrillas que atienden ambos panteones del municipio, a fin de garantizar su correcto funcionamiento.
Con estas acciones, el gobierno municipal de Cozumel reafirma su compromiso con la mejora continua de los servicios públicos y el bienestar de las y los trabajadores, asegurando que los espacios de descanso eterno sean atendidos con respeto, eficiencia y sensibilidad social.