Guadalajara, Jalisco.- Al dar inicio a la Romería 2025, la Presidenta de Guadalajara, Vero Delgadillo, supervisó el operativo de seguridad y atención para garantizar la integridad de los fieles que acompañan a la Virgen de Zapopan en su recorrido hacia la Basílica.
El Gobierno de Guadalajara desplegó más de 2 mil 400 elementos de 18 dependencias municipales, entre ellas la Comisaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, Servicios Médicos Municipales, DIF Guadalajara, e Inspección y Vigilancia, con el propósito de mantener el orden, la limpieza y la seguridad durante esta tradicional celebración.
Durante su recorrido por Plaza Guadalajara y los portales aledaños, donde cientos de fieles se reunieron desde la tarde del sábado para participar en la Misa de Patrocinio, Delgadillo invitó a la ciudadanía a sumarse al trabajo en equipo para cuidar la ciudad:
“El operativo comprende vigilancia terrestre y aérea, con drones y el helicóptero Zeus. Estamos en un espacio donde se construye comunidad, por eso invitamos a cuidar juntos nuestros espacios”.
La alcaldesa también visitó el puesto de mando de la Policía de Guadalajara, los módulos del DIF para atención a personas extraviadas y el puesto médico instalado en Paseo Alcalde.
En materia de comercio, se reportó la instalación sin incidentes de 210 vendedores en el primer cuadro de la ciudad.
Tras el recorrido, Vero Delgadillo participó en la Misa de Patrocinio, acto que marca oficialmente el inicio de la Romería 2025.