CIUDAD DE MÉXICO.- Egipto le ganó a Yibuti 3-0 por la novena fecha del Grupo A de las Eliminatorias africanas y se aseguró el primer puesto, lo que le da un cupo directo al próximo Mundial.
Los goles de Ibrahim Adel y Mohamed Salah (doblete) le alcanzaron a los dirigidos por Hossam Hassan para quedarse con los tres puntos y volverse inalcanzables en su zona, que tuvo a Burkina Faso y Sierra Leona como rivales más peligrosos.
Será la cuarta participación de Egipto en la Copa del Mundo, tras sus actuaciones en 1934, 1990 y 2018. En total suma siete partidos jugados, con dos empates y siete victorias. En la próxima edición del Mundial buscará ganar su primer encuentro y romper con esta mala racha de casi un siglo.
Un detalle particular de la historia de esta Selección con la máxima cita del fútbol internacional es lo sucedido en la previa del inicio de Uruguay 1930.
Estaba a punto de convertirse en el primer país africano en disputar este torneo, pero una fuerte tormenta en el Mar Mediterráneo impidió que parta su barco hacia el Río de la Plata. Siempre quedará la duda de cómo podría haber afectado al desarrollo del fútbol africano una participación tan temprana en la Copa del Mundo.