CIUDAD DE MÉXICO.- El futbolista dejó huella en el América, sobre todo por su famosa rabona. No ganó títulos, pero sí el reconocimiento de la afición por su talento y entrega en la cancha. Fue dirigido por el técnico Jorge Vieira en las Águilas.
Palmeiras informó sobre su fallecimiento en redes sociales, recordando que Edú fue su jugador entre 1985 y 1989. El club brasileño lo destacó como ídolo en los ochenta, con 44 goles en 188 partidos, y recordó que fue varias veces seleccionado nacional.
“Con profunda tristeza, recibimos la noticia del fallecimiento, a los 58 años, de Eduardo Antônio dos Santos, Edu Manga, ídolo de la afición del Palmeiras en la década de 1980. Formado en las categorías inferiores del club, en el que jugó profesionalmente de 1985 a 1989, el centrocampista marcó 44 goles en 188 partidos vistiendo la camiseta verde y blanca y acumuló convocatorias a la Selección Brasileña.
“Ofrecemos nuestras condolencias a la familia y amigos de nuestro eterno Edu Manga. ¡Descansa en paz, estrella!”, se lee en el mensaje de Palmeiras.
El Club América también mostró sus condolencias por el fallecimiento del ex jugador.
“El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Eduardo Antonio Dos Santos “Edú”, leyenda del Club. Expresemos nuestra más sentidas condolencias y nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos”.