Zapopan, Jalisco.- Elementos de la Policía de Jalisco localizaron y pusieron a salvo a un estudiante universitario que era víctima de un presunto secuestro virtual en Zapopan, además de impedir que su familia realizara el pago de 300 mil pesos exigidos por los supuestos plagiarios.
El caso se reportó en la colonia López Portillo, en Guadalajara, donde una mujer solicitó apoyo a la Policía Escolar al recibir llamadas en las que le aseguraban que su hijo había sido privado de la libertad. Los delincuentes le exigieron reunir el dinero mientras ella no lograba establecer contacto con el joven.
La víctima, de 23 años y estudiante del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la UdeG, fue ubicado mediante geolocalización en la Plaza del Sol, en Zapopan. Oficiales acudieron al lugar y lo encontraron en medio de una crisis nerviosa, por lo que recibió atención especializada.
De acuerdo con su testimonio, durante sus actividades escolares recibió llamadas en las que lo amenazaban y lo obligaron a trasladarse al centro comercial, bajo la advertencia de no contestar a su familia.
Gracias a la intervención oportuna de las autoridades estatales, la familia no realizó ningún depósito a los extorsionadores. El caso quedó a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones y dictó medidas de seguridad para que el estudiante regresara a casa a salvo.
Para Dime Noticias, Patricia Ochoa